miércoles, 24 de julio de 2013

EL DEPORTE CIENCIA EN EL SEK







                                       
                                               EL DEPORTE CIENCIA EN EL SEK

Nuestras  olimpiadas estuvieron llenas de muchas sorpresas y algarabía,  nuestros niños jugaron  ajedrez en el Sek donde tuvimos algunos invitados  de colegios de la localidad,  es muy emocionante ver jugar a los pequeños ya con muchos conocimientos de este deporte llamado también la gimnasia del cerebro donde ponemos en funcionamiento toda la concentración y el conocimiento para poder ejecutar jugadas magistrales.

En nuestros clubes los chicos se preparan de una manera muy interesante ya que este deporte te ayuda a la concentración ,  manejar  la lateralidad,  sistema geométrico,  y diferentes acciones dentro del tablero.


Los mas pequeñitos saben los movimientos de cada una de las piezas, desde  las jugadas más   sencillas hasta las más complejas, las mismas  que la van a ir conociendo con la enseñanza del profesor Gálvez.






lunes, 1 de julio de 2013

LA GIMNASIA EN EL SEK

                                                     LA GIMNASIA EN EL SEK.

Esta disciplina es practicada desde edades tempranas (preescolar) es un deporte donde se pone en practica el movimiento del cuerpo desde los movimientos naturales (caminar, correr .etc) hasta los movimientos aprendidos,haciendo de esta actividad un continuo aprendizaje de lo fácil a lo difícil  tomado conciencia de las posibilidades innatas, y adquiridas.